Cophisema | El gerente general de la SRT presente en la jornada del COPHISEMA
Cophisema | El gerente general de la SRT presente en la jornada del COPHISEMA
1291
post-template-default,single,single-post,postid-1291,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El gerente general de la SRT presente en la jornada del COPHISEMA

El gerente general de la SRT presente en la jornada del COPHISEMA

La Jornada Profesional sobre la Nueva Normalidad en Higiene y Seguridad estuvo organizada por el Colegio Profesional Higiene Seguridad y Medio Ambiente (COPHISEMA).

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente del COPHISEMA, Daniel Fernández; el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez; el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de CABA, Ezequiel Jarvis; el responsable de Servicios ART de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Julián Tapia y el presidente de la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), Daniel Ferrer.

En su discurso, Domínguez destacó la necesidad del diálogo social abierto entre los colegios profesionales, las cámaras empresariales, los gremios y los organismos de control. “El acuerdo entre todos forma parte de las mejores herramientas que podemos tener en materia de seguridad e higiene”, dijo el gerente general.

Asimismo, Domínguez indicó que “la pandemia nos ayudó a dinamizar nuestras actividades a través de la virtualidad, ir hacia trabajos digitalizados, no sólo en cuestiones administrativas sino también en lo que se conoce como Prevención 4.0, que es tan importante en desarrollar, en especial en nuestro país”.

En relación a esto, el gerente general señaló que la SRT tuvo que profundizar lo que venía haciendo en materia de prevención y generar nuevas técnicas de trabajo, como el armado de equipos para la creación y revisión de más de 80 protocolos, destacando el rol del Estado en esta tarea. “Nosotros pedimos que estuvieran presentes dos patas fundamentales: las cámaras empresarias y los gremios, los trabajadores”, dijo Domínguez y puso como ejemplos la generación exitosa de protocolos para la construcción y la cultura.

Por último, puso énfasis en la importancia de la capacitación y la divulgación de los protocolos. “Podemos sacar protocolos, pero las cámaras tienen que difundirlos a sus asociados, y estos a todos los trabajadores de esas empresas. Hay una responsabilidad de todos de capacitar; es un ejercicio positivo que tenemos que potenciar”, resaltó Domínguez.

El encuentro tuvo como finalidad ofrecer paneles sobre la actualidad del sector, dictados por autoridades y referentes en la materia, y contar con la presencia de las empresas de Elementos de Protección Personal (EPP) más representativas del mercado.

La jornada se llevó a cabo en el Teatro Luz y Fuerza, sito en Perú 823, CABA. Contó con los paneles “Higiene y seguridad en hospitales”, “Riesgos psicosociales derivados del home office”, “Sponsors, petróleo y género”, “El rol de la mujer en la gestión de desastres” y “Prevención laboral de adicciones en tiempos de pandemia”.

Gentileza: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gerente-general-de-la-srt-presente-en-la-jornada-del-cophisema